Celebrada la Comisión Provincial de Seguimiento de la Convivencia Escolar

La Comisión Provincial de Seguimiento de la Convivencia Escolar ha tenido lugar en el día de hoy en la Sala de Juntas de la Delegación Territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de Málaga.

Tras la bienvenida y la presentación de los nuevos miembro de la comisión y la aprobación del acta anterior, el Gabinete de Convivencia e Igualdad ha procedido a detallar la memoria de actuaciones desarrolladas en el curso 2018/19 y sus propuestas de mejora para el curso venidero. Han destacado las medidas de promoción de la Cultura de Paz desarrolladas en coordinación con otros Servicios, con el CEP y otras instituciones, así como el asesoramiento técnico a la comunidad educativa en demandas referentes a los ámbitos de convivencia y de igualdad.

A continuación el coordinador de formación ha presentado el resumen de actividades formativas de convivencia desarrolladas en los Centros del Profesorado de la Provincia en sus diferentes modalidades y desde Inspección se han difundido las conclusiones sobre las actuaciones referentes a acoso, maltrato infantil y violencia de género desarrolladas en los centros educativos. La coordinadora del Equipo Técnico Provincial de Orientación Educativa y Profesional ha detallado las actuaciones de coordinación desarrolladas con entidades del sector social y de la salud.

Por parte de los representantes sindicales y familias se ha felicitado el que se esté involucrando a sectores cada vez más amplios de la comunidad educativa y se ha demandado que se implique especialmente a los equipos directivos de los centros educativos en todas aquellas acciones formativas del ámbito de la convivencia.

Presidida por José Andrés Alonso, Jefe del Servicio de Inspección, ha contado con la asistencia de representantes del Servicio de Ordenación Educativa como el Jefe de Servicio, Jesús L. Anés, la Coordinadora del ETPOEP, Míriam García Novales, el Coordinador de Formación, Juan M. Criado, el Coordinador del Área de Acción Tutorial y Convivencia, Juan M. Rodríguez y el Gabinete de Asesoramiento sobre Convivencia Escolar e Igualdad, Paula Jerez y Sergio Padial. Como representante del Área de Valores del Servicio de Inspección ha asistido Catalina Ortega.

Siguiendo lo establecido en el Decreto 19/2007 sobre la composición y competencias de esta comisión, también se ha contado con la presencia de de dos directoras de centros educativos de la provincia que desarrollan proyectos de la Red Andaluza “Escuela: Espacio de Paz”, en este caso Virginia Rodríguez, directora del IES Concha Méndez Cuesta de Torremolinos y Sylvia Frey, directora del CEIP Domingo Lozano de Málaga. En representación de la Federación de AMPA de Málaga (FEDAPA) ha acudido Lola Marín. En representación de las organizaciones sindicales se ha contado con la presencia de Francisco Lozano y Jesús Gómez (CCOO), Guillermo Hernández (ANPE), Ernesto García (CSIF), Guadalupe Ramírez (USTEA) y Jesús Muñoz (FSIE). Por último, como representantes del sector de alumnado se ha contado con la presencia de Gael Carrasco y Valentina Martín, procedentes del IES Concha Méndez Cuesta.

Esta entrada fue publicada en Convivencia. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.