Proyecto periodístico El Olmo News del CEIP El Olmo de Mijas

En el CEIP El Olmo tienen nuevo proyecto Escuela Espacio de Paz, un periódico escolar que recoge todas las actividades que se realizan en el colegio desde los cinco grandes bloques en que se base su Proyecto: La Mejora de la Convivencia, Trabajo Intercultural, Trabajo del autoconcepto y autoestima, Igualdad y Respeto de la Naturaleza y el Medio Ambiente.

Este periódico viene a complementar el trabajo “periodístico” que realizan en el centro, puesto que ya tenían un noticiero de televisión plurilingüe que ha sido galardonado con diferentes premios. Los alumnos y alumnas del CEIP El Olmo, además de redactar, grabar y montar vídeos, ahora también redactan noticias para su periódico, lo maquetan y cubren las noticias que ocurren en las diferentes aulas o ciclos. Además de poner en práctica el uso de las TIC también redactan noticias en Inglés y en Francés, dándole el carácter plurilingüe que tienen las actividades que se desarrollan en el centro.

Estos son los enlaces a su trabajo:

Periódico: https://ceipelolmo.blogspot.com/p/periodico-escolar-el-olmo-news.html

Informativo de TV: http://ceipelolmo.blogspot.com/p/garcia-del-olmo-news.html

Reconocimientos del informativo: http://ceipelolmo.blogspot.com/p/nuestro-centro-en-prensa.html

 

Esta entrada fue publicada en Buenas prácticas convivencia, Escuela: Espacio de paz, RAEEP. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.