V Carrera Solidaria EDUCAR EN VALORES del IES Costa del Sol

Desde la ONG Educar en Valores del IES Costa del Sol de Torremolinos, se está organizando para mañana 12 de abril la V carrera solidaria “EDUCAR EN VALORES” con la intención de recaudar dinero con fines benéficos. Este año se suman a la iniciativa otros centros de la localidad, como el IES los Manantiales, por lo tanto el número de alumnos y alumnas que participarán se ha triplicado, calculamos que vamos a correr una 1100 personas.

La carrera ha tomado unas dimensiones sin precedentes puesto que ningún centro educativo ha realizado nada parecido con su alumnado. La carrera cuenta una doble finalidad, por un lado mantener el apadrinamiento que se tiene en Mozambique, Etiopía y Uganda (tres niños) y por otro, colaborar con el proyecto malagueño “mochila solidaria” de la policía local, se pretende recaudar la mayor cantidad de dinero para poder rellenar el mayor número de mochilas solidarias  que se llevarán a Burkina Fasso. Los alumnos y alumnas de secundaria ayudan a los chicos y chicas de otros colegios en los que no cuentan con ningún recurso.

La carrera está abierta a familias, vecinos y vecinas y profesorado, por lo que nosotros y nosotras también correremos. Cuenta con dos recorridos, uno reducido  y otro completo por los alrededores del recinto ferial y palacio de deportes de Torremolinos. Tras la carrera se puede tomar algo en la barra solidaria que se ha preparado y después de la entrega de medallas, el alumnado del Ciclo de Grado Superior TSEAS, antiguamente denominado TAFAD ha preparado una serie de juegos alternativos para divertirnos haciendo deporte. Además, las alumnas del Ciclo de Grado Medio en estética y belleza del IES Los Manantiales han realizado unas pulseras solidarias que van a vende al módico precio de 1 euro. Con esta actividad pretendemos pasar una mañana deportiva y solidaria.

Esta entrada fue publicada en Buenas prácticas convivencia, Cooperación y solidaridad. Guarda el enlace permanente.

1 respuesta a V Carrera Solidaria EDUCAR EN VALORES del IES Costa del Sol

  1. María Sánchez García dijo:

    ¡Qué buena idea integrar no sólo a la comunidad educativa sino también al barrio! En el CEIP Francisco de Quevedo de Campanillas hacemos una carrera anualmente que se llama TODOS CALENTITOS, PAZ HASTA EL INFINITO. Y cada año colaboramos con una organización diferente. Este año, hemos colaborado con la Sociedad Protectora de Animales de Málaga y hemos recogido muchísima comida para la Protectora (https://www.facebook.com/CEIPColegioQuevedo/photos/pcb.2242516402635272/2242516162635296/?type=3&theater). Pero vuestra idea de incluir al barrio es genial. Sin duda, lo apunto para el próximo curso académico. Así, ganamos todos en la promoción de la cultura de PAZ, las asociaciones y los participantes.
    ¡Enhorabuena por vuestro trabajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.