Baloncesto en los recreos del CEPR El Chaparral

En el CEPR El Chaparral de La Cala de Mijas, desde hace unos años vienen organizando una “Liga de Baloncesto 3×3” durante los recreos para el alumnado del tercer ciclo de Primaria. Todo el alumnado que participa es voluntario, tanto anotadores y anotadoras, como jugadores, jugadoras y vigilantes de la cuerda elástica.

En el Blog de El Chaparral Deportivo pueden consultarse el reglamento de la liga de baloncesto 3×3, los equipos y el calendario de encuentros.

Cuando Loli Cáceres, Maestra especialista de Educación Física del centro, comenzó a desarrollar la actividad, obligaba a que se formaran equipos mixtos. Después, con la práctica, dejó de hacerlo porque más que cohesionar a los equipos se creaba una rivalidad que no tiene lugar en esta actividad. Además algunas de las chicas estaban federadas en equipos de baloncesto y jugaban en equipos femeninos y masculinos. De manera que ha comprobado que dejarles formar sus propios equipos favorece la interacción en los grupos, la convivencia y la competitividad deportiva y juego limpio.

Esta entrada fue publicada en Deporte, Escuela: Espacio de paz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.