Jornada de Paz: “La unión hace la fuerza” en el CEIP Hans Christian Andersen

El pasado 30 de enero de 2019 se celebró el Día de la Paz en el CEIP Hans Christian Andersen de Málaga. La creación, por parte del alumnado, de una coreografía para la paz fue el hilo conductor para toda la jornada: murales, conceptos de “paz” en otras culturas, origen del término y diferentes dinámicas lúdico-didácticas hicieron el resto.

Nuestro centro cuenta con uno de los elementos que más valor puede representar para la sociedad: la multiculturalidad. La barriada de La Unión posee una gran tradición en Málaga y, como su nombre indica, muestra la importancia de cómo las personas han de estar unidas para potenciar la confraternización y la no violencia. Cada día luchamos por construir un mundo mejor en el que no haya espacio alguno para todo aquello que no represente la paz.

Abrimos nuestras puertas con esta jornada en la que se intuye también el lema de nuestra comunidad educativa: “LA UNIÓN HACE LA FUERZA”. Y si, la unión hace la fuerza, porque entre todos y todas conseguiremos regenerar cada día la ilusión por construir un contexto educativo que permita seguir manteniendo ese objetivo llamado PAZ.

Esta entrada fue publicada en Buenas prácticas convivencia, Buenas prácticas interculturalidad, Celebraciones, Convivencia, Interculturalidad, RAEEP. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.