Premio Andalucía Diversidad 2018

La profesora Mercedes Sánchez Vico, responsable del Plan de Igualdad del IES Eduardo Janeiro de Fuengirola, ha recibido el Premio Andalucía Diversidad 2018 por su labor a favor del fomento de la Solidaridad, los Derechos Humanos y la Justicia Social. Este galardón es un reconocimiento a la labor cultural, social y de diversidad que viene desarrollando como docente junto al alumnado del Proyecto de Igualdad de Género a través de la Imagen de su centro.

Estos premios, que se han entregado por tercera vez en nuestra comunidad autónoma, están organizados por la Federación Andaluza de Asociaciones de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales. El acto de entrega, que tuvo lugar en el Rectorado de la Universidad de Málaga el pasado 27 de junio, estuvo presidido, entre otras autoridades, por el alcalde de Málaga, D. Francisco de la Torre y la Consejera de Igualdad y Políticas Sociales, Dª. María José Sánchez Rubio.

Una de las contribuciones de la docente Mercedes Sánchez Vico a la visibilidad de los derechos del colectivo LGTBIQA en los centros educativos ha sido la campaña publicitaria “Todos los amores son iguales” que realiza junto a su alumnado desde hace tres años, y en la que participa el AMPA del IES Eduardo Janeiro.

Noticia en Málaga Hoy

Noticia en la Revista de los Audiovisuales Andaluces – RTVA

Esta entrada fue publicada en Igualdad, Premio. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.