El grupo Evohé destaca en el IES Licinio de la Fuente

La reciente Ley 8/2017 de 28 de diciembre, aprobada por el Parlamento de Andalucía, indica la necesidad de que en todos los ámbitos de la función pública haya una representación responsable de la defensa de los derechos LGTBI. Partiendo de esta idea, y a raíz de una charla que Gonzalo Serrano, de la Federación Arco Iris, ofreció al alumnado de bachillerato, 3º y 4º ESO, se creó un grupo de unos 30 alumnos y alumnas para promover en el instituto el respeto a la diversidad sexual. Este grupo, coordinado por María Macías, responsable de Coeducación, eligió el nombre de Evohé por lo lúdico y festivo que lleva implícito (grito de los sátiros-seguidores de Dioniso o Baco- cuando había motivos de gran regocijo), y está creando un trabajo extraordinario en el centro, ya que no solo se dedica a realizar distintas actividades para reivindicar el respeto y la tolerancia, sino también está impartiendo talleres al alumnado de secundaria con una profesionalidad ejemplar.

Sin duda, Evohé se ha convertido en un pilar fundamental en la lucha contra la igualdad de género y la diversidad sexual. Es un grupo vanguardia al que esperamos sigan muchos otros. Desde aquí queremos agradecerle el gran trabajo que está realizando en el instituto.

 

Esta entrada fue publicada en Buenas prácticas coeducación, Formación, Igualdad y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.