Recreos divertidos en el CEIP Santa Amalia

El CEIP Santa Amalia comparte con resto de la comunidad educativa malagueña su organización de los espacios y tiempo de recreos como parte de la Red Andaluza “Escuela: Espacio de Paz”. Desde principios de curso se percibió la necesidad de organizar juegos o actividades variadas en el recreo para evitar que se jugara siempre al fútbol y no se dejara participar a los compañeros y compañeras menores. Por ello, desde la coordinación de Escuela Espacio de Paz, se organizaron juegos diversos para el recreo.

En este centro el recreo se distribuye por zonas, según donde se practique cada juego. Cada tutoría tiene asignado un juego, que cambia por quincenas según temporización. Las porterías y canastas se asignan por clases diariamente, según calendario anexo. La zona de música es libre y puede estar todo el alumnado que lo desee.

Cada grupo de tutoría, así como la persona responsable, custodia y es responsable del material de cada juego, siendo los únicos responsables de su utilización y recogida una vez terminado el recreo. Toda aquella sugerencia, observación, medida que el profesorado considere interesante comentar para el buen funcionamiento de la actividad, puede trasmitirse a la coordinadora RAEEP.

Cada maestro/a que tenga vigilancia de recreo, vela por el buen funcionamiento de las actividades, solo así se logra un correcto funcionamiento y mejora la convivencia. Desde el centro plantean que el beneficio que han conseguido es amenizar los recreos y lograr que el alumnado juegue a diferentes juegos y no se centren en el fútbol. Han introducido diferentes juegos que han gustado mucho al alumnado y han creado moda en el colegio.

Puede encontrarse más información es este enlace al Blog del CEIP Santa Amalia.

Esta entrada fue publicada en Escuela: Espacio de paz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.