Celebración del Día de la Constitución en el IES Pintor José María Fernández

constitucion 8El IES Pintor José María Fernández celebró el Día de la Constitución recordando nuestros derechos y deberes fundamentales. En clase reflexionaron sobre qué significa la libertad y sobre la importancia de contar con una serie de normas que hagan de nosotros personas tolerantes y respetuosas. Para ello, trabajaron en tutoría algunos de los artículos de la Constitución tan importantes como los que hablan de la igualdad entre las personas, el derecho y obligación a la educación y el derecho a la sanidad, entre otros.
constitucion9El alumnado del ciclo de Administración preparó un concurso dirigido a los/as estudiantes de Bachillerato con preguntas que versan sobre diversos aspectos de nuestra Constitución. Este juego se convirtió en una buena excusa para organizar una jornada de convivencia entre los/as estudiantes de las distintas etapas.
Finalmente, los alumnos/as plasmaron todas las reflexiones en una serie de dibujos que ahora decoran las paredes de nuestros pasillos con ayuda del profesor de Educación Plástica y Visual.

Esta entrada fue publicada en Buenas prácticas convivencia, Buenas prácticas interculturalidad. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.