Jornadas de trabajo 2018 19

Durante el curso 2018-19, el ETPOEP Málaga ha organizado varias sesiones formativas y de trabajo, en colaboración con el CEP de Málaga y el Coordinador provincial de formación:

  • Formación “Orientando con corazón”: sesiones mensuales formativas, a nivel provincial, en relación a: TEA, AACC, atención temprana, compensatoria, etc., a propuesta de la coordinadora del ETPOEP Málaga, Míriam del Valle, y organizadas por el CEP de Málaga.
  • Formación para Orientadores/as en centros de enseñanza de adultos (enero 2019):  donde participaron los coordinadores del área de Orientación vocacional, Mª Trinidad Pérez Pinto, y de Acción tutorial y asesoramiento para la convivencia, Juan Manuel Rodríguez Cáceres, así como la Sección de Educación permanente de la Delegación. Desde aquí, se propusieron unas directrices para la elaboración del POAT en enseñanzas de adultos.
  • 2 sesiones de trabajo y formativas para los/as coordinadores del programa INNICIA, para el desarrollo de la cultura emprendedora: 74 proyectos en la provincia de Málaga durante el curso 2018-19. Estos proyectos están coordinados por M.T. Pérez, del ETPOEP de Málaga, y un equipo pedagógico formado por docentes (Marisol Eneas, Merche Alba, Araceli Suárez, Jesús y Alberto Martín), así como por 5 asesores/as de cada CEP de la provincia. Estos proyectos están apoyados por Andalucía Emprende.
  • Orientación en situaciones de crisis: 3 sesiones formativas que versaron sobre: violencia sexual en la infancia-adolescencia, suicidio y afrontamiento del duelo-situaciones de crisis. Véase el material en Actuaciones en situaciones de crisis
  • Grupo de trabajo regional, para la elaboración de materiales para la Construcción del proyecto vital y profesional (noviembre 2018 -febrero 2019). En la provincia de Málaga, este grupo fue coordinado por Mª Trinidad Pérez, 3 tutores/as, Orientadores/as de EOE y DO, (Mónica Rueda, Bárbara Ferrero y Fernando Muñoz), y casi 100 orientadores/as.
  • Jornadas de la red de Orientación de secundaria (mayo de 2019): dos sesiones de trabajo para la red de Orientación de E.Secundaria: una por zonas y otra provincial, que versó sobre el tema: Orientación vocacional-profesional para el alumnado NEAE.
  • Sesión mensual sobre “ACREDITACIÓN DE COMPETENCIAS PROFESIONALES ADQUIRIDAS A TRAVÉS DE LA EXPERIENCIA PROFESIONAL Y/O FORMACIÓN NO FORMAL”. Último miércoles del mes, en la Delegación de Educación, impartida por la Coordinadora del área de OVP, Mª Trinidad Pérez.