Dificultades Específicas de Aprendizaje (DEA)

MATERIALES Y RECURSOS PARA LA PREVENCIÓN, DETECCIÓN, IDENTIFICACIÓN Y RESPUESTA EDUCATIVA PARA EL ALUMNADO NEAE ASOCIADAS A DIFICULTADES ESPECÍFICAS DE APRENDIZAJE

PREVENCIÓN Y DETECCIÓN TEMPRANA

  • Instrumentos de evaluación (Valoración de riesgo/Screening)
    • Test predictivo de dificultades de en la lectoescritura (E. Infantil 4 años). (Cuetos, F., Suárez-Coalla, P., Molina, M.I. y Llenderrozas, M.C., 2015; 2017).
    • Early Grade Reading Assessment (EGRA). Prueba Inicial de Evaluación de la Lectura. (Páginas 45-69, Baremos canarios para 1er trimestre de Infantil 5 años, 1º y 2º de Educación Primaria) incluida en el documento “Normativización de instrumentos para la detección e identificación de las necesidades educativas del alumnado con Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDAH) o alumnado con Dificultades Específicas de Aprendizaje (DEA). Publicado por Gobierno de Canarias.

 

IDENTIFICACIÓN/EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA

ORGANIZACIÓN DE LA RESPUESTA EDUCATIVA

 

GUÍAS Y DOCUMENTOS DE REFERENCIA

 

BIBLIOGRAFÍA GENERAL RECOMENDADA