Altas Capacidades Intelectuales (AACCII)

MATERIALES Y RECURSOS PARA LA ATENCIÓN AL ALUMNADO QUE PRESENTA NEAE POR ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES

 

 

DETECCIÓN E IDENTIFICACIÓN

  • Durante el proceso de enseñanza-aprendizaje
    • Cuestionarios para la detección de niños con altas capacidades. Luz Pérez y Carmen López (2007) “Hijos Inteligentes ¿educación diferente?” Editorial S. Pablo.
    • Cuestionarios de Rogers de Altas Capacidades Versión en español de Javier Tourón. Se rellenan en línea y se genera el informe correspondiente. Cuestionarios para la elaboración del perfil personal del alumno. Incluye:
      • Descubrimiento del Potencial (PADRES)
      • Inventario de Habilidades de Aprendizaje (PROFESORES)
      • Preferencias de Aprendizaje. ¿Cómo te gusta aprender? (ALUMNOS)
      • Intereses y Actitudes hacia la Escuela y las Materias (ALUMNOS)

 

EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA

  • PVEC4. Prueba verbal de creatividad. Baremos para Educación Primaria y Secundaria Obligatoria.

 

RESPUESTA EDUCATIVA

    • FLEXIBILIZACIÓN

 

FAMILIAS

  • Asociaciones de familias de referencia:
    • ASA Asociación Malagueña para el apoyo a las AACCII
    • ACM Asociación de AACC Marbella, San Pedro y Estepona Ignacio García-Valiño. 
    • Los Castillejos Manilva.

 

 PROFUNDIZA

 

La Universidad de Málaga tiene para el alumnado de altas capacidades que cursa E.S.O., Bachillerato o ciclos formativos dos programas en los que podéis participar: