Red de orientación 2019-20

Ha empezado el curso escolar en la provincia de Málaga con ilusión y planificando actuaciones, aportando cada uno de los integrantes de la Red de Orientación de la provincia su experiencia y buen hacer:

  •  Equipos de Orientación educativa de zona y Departamentos de Orientación de IES, que desarrollan su trabajo en primera línea, en todos los centros educativos, al que la comunidad educativa tiene como referente en primer lugar. Puedes consultar los datos de contacto en “RED DE ORIENTACIÓN”.
  • Nuevo Equipo Técnico provincial de Orientación (puedes consultar nuestros datos en la pestaña “ETPOEP Málaga: contacto”), en donde hay nuevas personas responsables en la Coordinación del ETPOEP, la coordinación del área de NEE, de Acción Tutorial y de Recursos Técnicos. En el área de Compensatoria y Orientación vocacional y profesional seguimos las mismas personas responsables del curso pasado. Como siempre, dispuestos a coordinar y asesorar a toda la red de Orientación educativa de la provincia. En las próximas semanas, publicaremos nuestro plan provincial de trabajo.
  • Equipos Especializados de Orientación educativa, que apoyan y ofrecen un asesoramiento especializado a la red.

El ETPOEP se integra en el Servicio de Ordenación educativa de la Delegación territorial de Málaga. A lo largo del curso, se van a seguir desarrollando actuaciones para la unificación de criterios, coordinación de la red de orientación y seguir avanzando en la mejora de la calidad del sistema educativo desde el ámbito de la orientación y atención a la diversidad.

Ya hemos empezado con coordinación en el mes de septiembre:

  • Coordinación de EOE:
    • Nueva coordinación en algunos EOE.
    • Creación de grupos de trabajo para la elaboración de los Planes de actuación de EOE. Miércoles 25 de septiembre.
  • Seguimiento y coordinación de los recursos específicos en los centros, para una adecuada escolarización de alumnado NEE, en coordinación con otros Servicios.
  • Coordinación para la organización de planes y programas de innovación educativa.El plazo de solicitudes se acaba el 30 de septiembre. El próximo martes 24 nos reunimos todos los Equipos pedagógicos de INNICIA Cultura pedagógica para diseñar las jornadas formativas. En las próximas semanas lo irá haciendo cada uno de los equipos pedagógicos de los distintos programas.
  • Asesoramiento a los centros y alumnado en relación a la oferta educativa de FP (FPB, grado medio y superior), así como acceso a la Universidad.
  • Planificación del programa de tránsito y coordinación zonal. El objetivo este curso es impulsar y mejorar estas reuniones de coordinación, así como impulsar la coordinación de los DO de Secundaria con el ETPOEP.
  • Servicio asesoramiento de ACREDITA (planta baja de Delegación, junto a Registro).
  • Como el curso pasado, seguiremos actualizando los recursos de la web. Si como orientador/a consideras que hay material que debe estar, no tienes más que escribirnos con el asunto: WEB ETPOEP (orientaciovp.dpma.ced@juntadeandalucia.es). Puedes enviarnos el material que tengas para compartir.
  • Síguenos en redes sociales y comparte tu trabajo como orientador/a con nosotros:

Twitter @etpoepmalaga, Instagram y Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *