WorldSkills 2017 Premio de excelencia en Málaga

Worldskills International (International Vocational Training Organisation) es una organización internacional, no gubernamental, sin ánimo de lucro, que tiene como fin la promoción de competencias profesionales en el marco de la Formación Profesional a nivel mundial. Cuenta en la actualidad con la participación de 52 países.

La consejera de Educación, Sonia Gaya, ha destacado “el gran nivel de cualificación” de la Formación Profesional andaluza que avala el buen trabajo realizado por los representantes andaluces en el Campeonato Mundial de Formación Profesional ‘WorldSkills 2017’ celebrado el pasado mes de octubre en Abu-Dabi.

Sonia Gaya ha recibido a los estudiantes andaluces que formaban parte de la delegación española a los que ha felicitado por su buena participación y por contribuir “de forma destacada” a mejorar el prestigio de la FP. Igualmente, la consejera ha afirmado que estos jóvenes son “la mejor demostración de cómo está evolucionado la FP en Andalucía en calidad y adaptación a las necesidades de nuestro tiempo y economía”.

La representación andaluza estaba integrada por Tomás Rivera Díaz del Instituto de Enseñanza Secundaria ‘Salduba’ de San Pedro de Alcántara (Málaga) en la modalidad de Peluqueria, que ha obtenido una medalla de excelencia y que además, ha sido asignado como el mejor competidor de España; Carlos Carmona Pérez del IES ‘Atena’ de Mairena del Aljarafe (Sevilla), que competía en Servicio de Restaurante y Bar y, que ya fue medalla de excelencia en China 2017, se ha quedado a tan solo 2 puntos de obtenerla en esta ocasión y Alicia Martínez Arévalo del IES ‘Pablo Picasso’ de la capital hispalense.