Proyecto “MUÉVETE EN BICI”

alasRed ALAs: Proyecto “Muévete en Bici”

Los problemas de tráfico y aparcamientos que tienen planteados nuestras ciudades son, en gran parte, generados por el abuso del coche privado. Creemos que es necesario plantearse otro modelo de movilidad, en el que se prime los transportes públicos y se faciliten otras alternativas como la bicicleta, que es un medio de transporte ideal en nuestra Comunidad.

Los jóvenes son los mejores usuarios potenciales de ese medio. Lamentablemente, sólo unos pocos usan la bici para desplazarse a los Centros Educativos y lugares de ocio, a pesar de los beneficios individuales y colectivos que reporta.

Por ello, nuestra asociación ve la necesidad de iniciar una campaña de concienciación dirigida a la comunidad educativa de los Institutos de Educación Secundaria, Colegios de Educación Primaria y colectivos juveniles de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Se trata de hacerles ver que usar la bici como medio de transporte no es un signo de pobreza, sino al contrario, una contribución al progreso entendido como un desarrollo sostenible en una ciudad más saludable.

La convocatoria del proyecto ALAs está abierta para que se inscriban los centros educativos interesados en el proyecto “Muévete en Bici”. Se trata de un proyecto totalmente subvencionado para los centros educativos, es decir, de coste 0.

La página para realizar las inscripciones es la siguiente: http://www.redalas.org/inscripcion.htm

Para más información sobre el proyecto consulta la página web: http://www.ruedasredondas.org/php/adjuntos/MueveteEnBici.pdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *