Musical In The Heigths en la ESAD


El musical “IN THE HEIGHTS”, de Lin-Manuel Miranda y Quiara Alegría Hudes, estará estará en el teatro de la ESAD, los días 12, 13, 14, 18, 19, 20, y 21 de abril a las 20.30 horas. El 15 y el 22 de abril las funciones tendrán lugar a las 19 horas.

Será puesto en escena por el Taller de los alumnos de 4° de Musical y estará cargo de las profesoras del taller Gloria León y  Mª. José Marín, con la colaboración de Milagrosa Márquez, Mariché López y Francisco Sánchez.

Resumen:

El protagonista de este musical es Usnavi, cuyo nombre es elegido por su padre como homenaje a Estados Unidos donde emigraron tras dejar República Dominicana, al leerlo en uno de los barcos anclados en el puerto “U.S. Navy”. Este joven vive y trabaja en una bodega en el Alto Manhattan por el que pasan todos los miembros del barrio y nos cuentan sus sueños de prosperar en la vida.

El barrio es Washington Heigths, en New York, con un índice de población hispana muy importante. Allí conviven Daniela, la peluquera que sueña con vender su negocio y trasladarse a una zona más exclusiva de la isla, la empleada de la peluquería, Vanessa, que sueña con comprarse un apartamento en el centro de la ciudad, el matrimonio propietario de un negocio de alquiler de vehículos, Kevin y Camila, cuya máxima aspiración es lograr que su hija Nina, ingrese en la universidad y opte a una vida mejor, la abuela Claudia que cuidó de Usnavi al morir sus padres y es el ser más respetado de la comunidad.

El musical es un canto a las raíces, la amistad, el deseo de mejorar, la patria, la familia, el barrio,  todo un sinfín de valores tradicionales que sabe mezclar con bastante habilidad consiguiendo que el colectivo hispano se sienta reflejado. Alterna momentos íntimos con otros cómicos o dramáticos, con coreografías potentes y combina los más distintos tipos de música que van del rap, salsa, merengue o baladas que hacen que la historia se siga con facilidad.

Las entradas están disponibles del lunes 9 de abril al miércoles 11 de abril, de 11 a 13h y de 17.15 a 19h en Administración y a partir del jueves 12 de abril, la recogida de entradas será en taquilla 1 hora antes del espectáculo.

Share