El alumnado de Infantil del CEIP Almudena Grandes recrea el circo y el antiguo Egipto


A partir de estas dos temáticas consideradas motivadoras, el alumnado de Infantil del CEIP Almudena Grandes se ha expresado de forma gráfica, oral y escrita.

El circo, con su magia y fantasía ha facilitado en el alumnado de tres años, conocer distintas profesiones, formas de vida diferentes… en definitiva, este proyecto ha favorecido el vínculo con las familias, ha posibilitado la comunicación y habilidades sociales, y ha permitido el aprendizaje cooperativo y el fomento de valores como el respeto y la tolerancia.

El antiguo Egipto ha despertado gran interés en los niños y niñas de 4 años y les ha hecho volar su imaginación.

¿Dónde vivían? ¿Quién gobernaba? ¿Qué ocurría cuando moría el faraón…?

Este proyecto les ha acercado a la civilización egipcia, partiendo de sus intereses e inquietudes, buscando información que ha ido  dando respuesta a sus preguntas.

En definitiva, con esta concepción del aprendizaje, los niños y niñas aprenden a pensar por sí mismos porque se le da las herramientas y estrategias para que sean los protagonistas de su aprendizaje.

Destacamos la implicación de las familias en los proyectos, porque  han sido partícipes de la ilusión generada en los niños y niñas.

Share