Primera revista del proyecto Etwinning “Jóvenes periodistas”


Esta semana ha sido publicada la primera revista del proyecto eTwinning “Jóvenes periodistas”. Dicho proyecto se lleva a cabo entre cuatro colegios españoles, los CEIP Manuel Fernández, de Churriana, Clara Campoamor, de Alhaurín de la Torre y El Tostón, de Fuerteventura, así como el Colegio Español Federico García Lorca, de París.

A lo largo de este curso escolar 2017/18, un nutrido grupo de alumnos y profesores de cada uno de los cuatro centros miembros del proyecto, realizan labores relacionadas con el periodismo, convirtiendo al alumnado en protagonistas y siendo estos los que buscan las noticias y les dan forma, así como se acercan a los diferentes medios audiovisuales, trabajando todas las competencias clave, en especial la lingüística, la digital y la de aprender a aprender.

El primer cuatrimestre se ha trabajado, además de en otras actividades, en la elaboración del primer número de la revista del proyecto. El alumnado y profesorado ha trabajado de manera colaborativa para crear cada una de sus páginas. Ha sido una ardua tarea, sobre todo teniendo en cuenta que es un elevado número de miembros los que participan en el proyecto; aun así, todos hemos disfrutado muchísimo y hemos aprendido de una manera mucho más amena.

Share