El C.E.I. Sagrada Familia desarrolla el proyecto Viajamos Juntos


Este curso escolar el C.E.I. Sagrada Familia desarrolla proyecto que se llama Viajamos Juntos con el que cada trimestre visitamos distintos países enseñándole a los alumnos sus costumbres, sus características, etc a través de diferentes actividades. Elaboramos unos pasaportes que en cada viaje los alumnos tienen que traer al centro y ellos mismos sellar ( a los peques les encanta los sellitos ).

En. el primer trimestre viajamos a Londres y en este 2ºtrimestre tenemos programados tres viajes: Berlín, Roma y Málaga.

El viaje de Berlín lo hemos hecho coincidir con el día de la Paz y para ello hemos programado un Peque-intercambio Cultural por la Paz con un centro infantil de dicha ciudad.

Todo comenzó cuando a través de mi blog recibo un mensaje muy motivador de una maestra de infantil cordobesa  concretamente del pueblo Añora en el valle de los Pedroches. Se llama Luz María Merino.

Luz María trabaja en un centro infantil bilingüe de alemán-español en la ciudad de Charlottenburg  al oeste de Berlín y el centro se llama Charlottenburger Teddys.

A partir de aquí surgió todo. Le propuse estrechar lazos Málaga-Berlín , aceptó encantada y nos pusimos manos a la obra.

Así surge el Peque-intercambio Cutlrural por la Paz Málaga- Berlín . Para ello realizamos unas plantillas de los Osos Buddy típicos de Berlín las cuales repartimos a los alumnos para que con ayuda de sus familiares los decoraran con las técnicas que quisieran. Lo único que les hemos pedido es que le incluyan motivos de España o Málaga. Una vez realizados en el plazo que fijamos ambas maestras nos los enviamos por correo postal a los diferentes centros.

Los dos centros escolares recibimos los paquetes la semana pasada y fue un momento muy emotivo.

Los Osos Buddy se han expuesto en el  día de hoy 30 de enero, Día de la Paz y la No Violencia,en forma circular simulando la exposición que hay en Berlín donde cada oso representa la Tolerancia entre los países.

En nuestro caso estos osos representarán a un grupo de niños con muchos sueños e ilusiones por un mundo donde la Paz sea posible, donde puedan crecer juntos, disfrutar de la vida, tener muchos amigos, donde el respeto sea posible, que se les escuche, donde la igualdad sea una realidad, que les rodee un ambiente de amabilidad y cordialidad, donde la palabra perdón esté siempre presente y que no falte ni un segundo de amor, besos y delicadeza..

Además cada centro escolar nos hemos mandado vídeos con fotos de las instalaciones y hemos redactado una carta dirigida a los centros donde nos dedicamos una palabras preciosas.

Share