La ONG Educar en Valores realiza gestos solidarios en vísperas de la Navidad


El pasado martes 19 de diciembre, un grupo de alumnos de primer ciclo del IES Costa del Sol, socios de la ONG Educar en Valores con sede en el mismo instituto, se desplazaron a la Residencia de ancianos “San Carlos” de Torremolinos para entregar a sus residentes postales navideñas realizadas por los propios alumnos.

En el transcurso de la visita, una alumna dirigió unas palabras a los residentes en nombre de sus compañeros para felicitarles estas fiestas destacando la importancia de nuestros mayores y su contribución en nuestras vidas.

Al finalizar la visita, los participantes valoraron muy positivamente la actividad al considerarla muy enriquecedora ya que todos coinciden en que algún día también se harán mayores y esperan que su familia se acuerde entonces de ellos.

Cada uno reconoce que no olvidará la sonrisa de los abuelos en el momento de entregarles la postal de navidad y que desean repetir esta entrañable experiencia muy pronto.

Al día siguiente, miércoles, le tocó el turno al alumnado-socio de segundo ciclo, desplazándose hasta el barrio malagueño de la Palmilla para, en esta ocasión, hacer entrega al Banco Güeno de los alimentos recogidos durante la Campaña del kilo que se llevó a cabo en el instituto del 12 al 19 de diciembre y de los alimentos y juguetes que se recogieron en el  1º Concierto Imagine celebrado en Málaga el pasado 07 de diciembre.

Dicho concierto reunió a los mejores artistas malagueños del momento para conmemorar la figura de John Lennon y la recaudación (un kilo de alimento o un juguete) fue a beneficio de la ONG Educar en Valores.

Se visitó también la Casa de la Buena Vida, un lugar donde se acoge a personas en proceso de desintoxicación, desahuciados sin hogar, enfermos sin familia… dándoles un hogar y una nueva oportunidad para rehacer sus vidas.

Por último, se realizó la actividad llamada Planta Solidaria, consolidada ya durante años en el Instituto, poniendo a la venta, en la entrada del mismo, plantas cuidadas por alumnado y un profesor del Centro, con objeto de recaudar fondos que permitan el apadrinamiento de varios niños en Uganda.

 

 

Share