El CEIP Narixa vota para conmemorar la Constitución


El alumnado del CEIP Narixa de Nerja ha conmemorado el día de la Constitución Española, celebrando su propia Constitución durante la jornada escolar del día 5 de noviembre.

Todo el alumnado del centro ha redactado unos derechos y deberes los cuales se han votado durante la jornada escolar. Los alumnos y alumnas de sexto de primaria han sido los interventores y vocales de las dos mesas electorales.

Las listas del alumnado han servido como censo escolar por el cual los vocales han podido ir  corroborando a sus votantes,  tras el voto  se mencionaba el nombre del alumno y alumna que ejercía el derecho al voto, diciendo el presidente en voz alta, ¡VOTA! Recreando lo más ajustado a la realidad lo que sería una día de votaciones . Han  contado los votos de las dos urnas que se han dispuesto para el acto y el escrutinio se ha reflejado en acta.

Los derechos y deberes elegidos por los votantes se añadirán a los que ya tenemos en nuestro de Plan de Centro. Tras la jornada de votación cada curso ha asistido al visionado de un video de la Constitución para niños, donde se ha explicado todo lo relativo a nuestra Constitución Española.

Share