El CEIP El Tejar estrena un nuevo sistema de información visual


El CEIP El Tejar ha diseñado y estrenado un sistema de información original a la vez que reciclado. Se trata de 10 televisores antiguos y 4 pantallas de ordenador que de forma “casi mágica” rodean todo el hall de entrada del edificio principal. Es así como una misma noticia, paneles de interés para el alumnado o las familias, mensajes de acompañamiento a las diferentes actividades celebradas, e incluso recuerdos de tareas realizadas por los propios niños, se multiplica por 14 en un espacio muy transitado (más de 450 niños y niñas pasan cada día por este espacio).

El efecto suele ser sorprendente para los pequeños, quienes constantemente giran hacia un lado y otro comprobando que el mensaje es el mismo en todas las pantallas, y que a la vez es impactante para su aprendizaje pues guarda relación con lo que están realizando, han realizado ya, o van a realizar en el futuro cercano.

Los materiales, reciclados de anteriores funciones dentro del propio colegio, o donados por algunas familias, consiguen así también alargar la vida de uso de estos aparatos eléctricos, aparentemente inservibles.

Aunque usado en modo de pruebas anteriormente, todo el sistema se encuentra ya a pleno rendimiento desde la celebración de nuestra III SEMANA DE LAS DIFERENCIAS Y LA SENSIBILIZACIÓN A LA DISCAPACIDAD, muy bien acogida por parte de toda la comunidad.

Share