Educación instala dos nuevas zonas de sombra en el CEIP Ramón Simonet


La actuación forma parte del Plan de Choque puesto en marcha este verano para mejorar la climatización de los centros escolares públicos

Los escolares del CEIP Ramón Simonet de la capital malagueña cuentan con dos zonas de sombra en el patio de recreo gracias a dos porches cubiertos que ha instalado la Consejería de Educación durante el pasado verano y que han supuesto la inversión de algo más de 60.000 euros.

Una de las estructuras cubre parte del patio de juegos de Infantil, mientras que la otra prolonga un porche cubierto, ocupando entre ambas una superficie de 168 metros cuadrados.

La delegada territorial de Educación, Patricia Alba, ha visitado esta mañana las instalaciones del centro, donde ha informado que “esta actuación es una de las siete que ha ejecutado la Consejería en otros tantos centros educativos a cargo el Plan de Choque puesto en marcha este verano para mejorar la climatización de los centros escolares públicos”.

Patricia Alba ha añadido que “estas mejoras, que han sido las solicitadas por las respectivas comunidades educativas, han contado con un presupuesto global de más de 380.000 euros y han beneficiado a un total de 4.100 alumnos y alumnas”.

Mejoras similares se han realizado también en el C.E.I.P. Virgen de Gracia de Archidona, el I.E.S. Jacaranda de Churriana, en los CEIP Rosa de Gálvez y Rafael Alberti de Málaga, así como en los C.E.I.P. Mario Vargas Llosa y Los Olivos de Marbella.

Por otra parte, la Consejería de Educación, en colaboración con otras entidades, como la Agencia Andaluza de la Energía, trabaja a medio y largo plazo en Programa de Climatización Sostenible y Rehabilitación Energética de los centros educativos

Está realizando un inventario con información completa y rigurosa energética de los centros, para después programar las mejores medidas para caso. Estas medidas estarán enfocadas a mejorar las condiciones de confort térmico de los centros de manera compatible con la eficiencia energética y medioambiental.

La Consejería de Educación ha puesto en servicio desde enero 64 intervenciones en otros tantos centros educativos de la provincia de Málaga que han supuesto la inversión de unos 11,7 millones de euros. El número de plazas escolares puestas en servicio asciende a 2.010, mientras que el alumnado beneficiado por estas actuaciones asciende a casi 29.000.

Share