Aprendizaje activo en clase de Ciencias del CEIP Narixa


Los alumnos y alumnas de tercero de primaria del CEIP Narixa de Nerja como tarea final de la clase de ciencias  exponen y explican al resto de sus compañeros cada uno tema, como por ejemplo las capas de la tierra, a los movimientos de rotación y traslación, los planetas y el sistema solar en general. Tras trabajar en grupo en clase para elaborar cada uno su temática a desarrollar llega el momento de presentar y dar ellos mismos la clase de ciencias. Un aprendizaje activo y significativo que lleva a nuestros alumnos y alumnas a aprender los contenidos de la materia de una forma divertida y distinta.

Los alumnos y alumnas de cuarto de primaria, por su parte, a través del trabajo colaborativo estudian los aparatos del cuerpo humano a través la reconstrucción   por grupos de alumnos y alumnas de cada uno de los aparatos de nuestro cuerpo . Cada grupo será el encargado de exponer su proyecto y explicar a sus compañeros/as las funciones del aparato que les ha tocado realizar de una forma muy motivadora y a través del  aprendizaje activo de todos nuestros alumnos y alumnas.

Los alumnos y alumnas de sexto de primaria estudian los ecosistemas de una forma distinta, esta vez son ellos, trabajando en grupo los encargados de traer a clase los materiales necesarios para crear miniecosistemas  en clase y explicar a sus compañeros los elementos que lo forman y la vida que se ha creado en ellos. Cada grupo traerá un miniecosistema a clase.

Las nuevas metodologías ayudan a nuestro alumnado a alcanzar las competencias claves cada día

Share