La Fundación Secretariado Gitano presenta en Málaga su campaña de Sensibilización “La Pregunta de Samuel”


La Fundación Secretariado Gitano (www.gitanos.org), es una entidad social intercultural sin ánimo de lucro que, presta servicios para el desarrollo de la comunidad gitana en España y en el ámbito europeo, y su misión es la promoción integral desde la atención a la diversidad cultural.

Cada año realiza una acción de sensibilización y durante este año ha emprendido la Campaña LA PREGUNTA DE SAMUEL.(http://lapreguntadesamuel.com)

Esta acción tiene como objetivo impulsar el reconocimiento social del Pueblo Gitano a través de la incorporación de la historia y la cultura gitana en el currículo educativo.

En Málaga ha sido presentada por la delegada territorial de Educación, Patricia Alba, junto con la coordinadora provincial de la Fundación, Tamara Esteve, y por Manuel Custodio Heredia, alumno de 5º de Primaria del Colegio Galvez Moll de la capital.

Manuel ha leído la carta que da origen a la campaña, a la que Patricia Alba ha respondido que “los currículos de Secundaria y de Bachillerato de Andalucía ya recogen el reconocimiento de la diversidad y convivencia intercultural y, específicamente, el conocimiento de la historia y la cultura del pueblo gitano y progresivamente se irá extendiendo a otras etapas educativas”.

Del mismo modo, ha expresado su apoyo a la campaña “porque fomenta el conocimiento de una realidad que tenemos tan próxima, como es la cultura gitana, y el conocimiento nos lleva al respeto, a la convivencia y a la comprensión mutua”.

 

Share