Celebración del Día Internacional del Deporte en el CEIP San Sebastián de Alhaurín de la Torre


El pasado viernes 29 de septiembre el CEIP San Sebastián de Alhaurín de la Torre celebró el “Día Internacional del Deporte”. En esta actividad participó todo el alumnado desde infantil hasta sexto de primaria. Reciclamos el lema del año pasado: “Creciendo de forma sana. El deporte es salud, y si lo practico con amigos; resulta muy divertido”

Se diseñaron actividades por ciclos lúdicas, motivadoras y muy gratificantes para el alumnado. En todas ellas se fomentó la convivencia entre los alumnos y el juego limpio.

Desde infantil se preparó un “circuito deportivo” en su patio de recreo que incluía diversos juegos y habilidades motrices. Los peques disfrutaron un montón con todo lo que sus seños habían montado para ellos.

En el Primer Ciclo el circuito deportivo se dispuso en las pistas deportivas y en el patio. Hubo una gymkana de diferentes deportes y los grupos fueron rotando según el horario dispuesto para ello. Para el Segundo Ciclo se prepararon mini-competiciones de fútbol, baloncesto, hockey y balonmano. En las tutorías se trabajó la formación de los equipos de cada clase, siendo ésta una tarea que ayudó a la socialización e integración de todo el alumnado en los mini-equipos.

Finalmente el alumnado de 5º y 6º de primaria hizo una ruta de senderismo a la “Sierra de Jarapalos”. En la que estuvieron acompañados de un guía local, que les fue enseñando la flora del sendero. Fue una auténtica mañana de deporte y convivencia entre el profesorado y el alumnado del centro.

https://quik.gopro.com/v/RemvsSCf1D/

Share