MOMENTS 2017 llega a su cuarta edición con más de 60 actividades


El festival MOMENTS 2017 llega a su cuarta edición con más de 60 actividades que se llevarán a cabo en Málaga capital, del 8 al 17 de noviembre. Las realizadas en la Escuela de Arte San Telmo serán del 9 al 17 de noviembre: Exposiciones, Workshops, Encuentros, Festival Internacional de Cine Documental, y muchas, muchas novedades, como la nueva sección del festival HI MOMENTS!, la cual se trata de un preludio al festival, para ir calentando motores, con más de 20 actividades en todo el centro histórico de Málaga. Conciertos, presentaciones de libros, encuentros entre artistas locales y nacionales, exposiciones de artistas locales y de otros puntos como Barcelona, Inglaterra, Madrid…, sesiones de Electrónica, etc… Atentos porque en unos días anunciaremos el listado de los Locales HI Moments!

Un MOMENTS 2017 más participativo, con novedades como el PREMIO MOMENTS al personaje del año, la YINCANA CULTURAL por todo el centro histórico, o THE KIOSC (la feria DIY de stands), sin olvidarnos de la realización y presentación de los fanzines DIY, o el certamen de murales en madera.

MOMENTS 2017 llega a su cuarta edición y consolida las jornadas de estudio de cultura independiente internacional en la ciudad de Málaga. Un evento multidisciplinar con más de 60 actividades donde tienen cabida desde un festival internacional de cine documental (con un premio en metálico para el ganador y un acuerdo de distribución con la prestigiosa plataforma on-line Filmin) y diversas exposiciones de arte, fotografía y diseño, hasta talleres, encuentros, conferencias y conciertos, con el objetivo de mostrar la vertiente más creativa y transgresora de subculturas como el punk, el hip-hop, el skate, el surf y el arte urbano.

La imagen de este año corre a cargo de UnbuentipoUnbuentipo es el seudónimo de Álvaro Fernández; diseñador, profesor y promotor que lleva toda una vida dedicada a la creatividad. Su estilo, minimalista y conceptual, suele esconder metáforas visuales o juegos de palabras.
www.unbuentipo.com
www.instagram.com/unbuentipo
www.facebook.com/unbuentipo.dsg

MOMENTS 2017 se asemeja a una carrera de fondo porque sabe que el camino hacia el éxito no se basa en los presupuestos millonarios ni en las subvenciones que están llevando a una gentrificación de los eventos culturales a nivel estatal, sino que pasa por recuperar el carácter independiente de antaño, potenciar las iniciativas sociales a nivel local y disfrutar de experiencias únicas junto a personas que comparten los mismos ideales. Porque, hoy en día, la revolución es la capacidad de reflexionar sobre el mundo que nos rodea mediante actividades apasionantes que nos hacen soñar con una realidad mejor, en lugar de cuantificar su influencia en base a “likes” en las redes sociales.

Precisamente este cambio de mentalidad es lo que promovemos más que nunca en una cuarta edición llena de novedades, puesto que hemos ampliado el número de espacios del festival. Además, se han doblado las propuestas gracias a la sección Hi Moments, que inundará el centro de Málaga con mas de 20 actividades culturales de diferentes colectivos y artistas. Sin olvidar la base del festival, fieles a nuestro compromiso, de acercar la programación a las aulas mediante nuestra vinculación con la Escuela de Arte San Telmo para demostrar que la cultura alternativa puede ser relevante en la educación de los estudiantes de bachillerato y otras enseñanzas superiores. De este modo se ofrece a los jóvenes de la ciudad una oportunidad única de participar en su entorno mediante la filosofía DIY que forma la base transversal de este evento. Porque actualmente es imposible pasar por alto la importancia que han cobrado la música, el cine, el arte, el skate, el graffiti y el surf a la hora de impulsar valores globales, como la creatividad, el ecologismo, la autoexpresión, el deporte, la colaboración y el deseo de descubrir el mundo que nos rodea para cambiarlo mediante nuestras ideas. Y, en definitiva, este sigue siendo el objetivo de un evento tan apasionante como MOMENTS 2017.

La entrada es GRATUITA para todas las actividades en la Escuela de Arte San Telmo y en los locales Hi Moments!, exceptuando los WORKSHOPS indicados (con plazas limitadas) y los conciertos en VELVET CLUB.

Más información, inscripción talleres:
Web: www.momentsfestival.org (en unos días estará activa)
mail: hola@momentsfestival.org
Facebook: Moments Festival​
Instagram: @momentsfestival

Share