La Junta invierte casi 100.000 euros en la remodelación de dos institutos en Benalmádena


El IES Cerro del Viento cuenta con una nueva aula destinada al Bachillerato de Artes

La Consejería de Educación ha ejecutado durante este verano obras en los IES Cerro del Viento y Benalmádena de la localidad de Arroyo de la Miel que han contado con un presupuesto de alrededor de 100.000 euros y que han permitido incrementar sus espacios educativos.

La delegada territorial de Educación, Patricia Alba, ha visitado junto con el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, el primero de los centros educativos.

En el mismo se ha actuado sobre una superficie de unos 90 metros cuadrados, anteriormente dedicada a vivienda del conserje, para la obtención de un aula para el uso del Bachillerato de Artes. Asimismo, se ha intervenido sobre una superficie exterior de unos 150 metros cuadrados para su uso pedagógico y facilitar el acceso a la nueva aula.

Patricia Alba ha declarado que “estas dos intervenciones forman parte de las más de 50 actuaciones en materia de infraestructuras escolares que ha acometido la Consejería de Educación en los últimos meses y que han supuesto una inversión de más de 10 millones de euros”.

En el IES Benalmádena, por su parte, también se ha actuado mediante una remodelación de espacios para la obtención de dos aulas. Estas dos intervenciones benefician aproximadamente a 1.500 estudiantes.

Ambos centros son bilingües en inglés y el IES Cerro del Viento imparte, además de E.S.O., Bachillerato de Ciencias, Humanidades y Ciencias Sociales y Artes, así como Formación Profesional.

 

Share