La Junta mejora las instalaciones de cincuenta centros docentes de cara al nuevo curso


Más de 200 reciben nuevas dotaciones de material educativo

La Junta de Andalucía pone en servicio este nuevo curso escolar cincuenta actuaciones en centros educativos de la provincia de Málaga acometidas durante los últimos meses para mejorar sus infraestructuras que suponen una inversión conjunta que supera los 10 millones de euros.

La delegada territorial de Educación, Patricia Alba, ha declarado en una visita realizada al IES Fernando de los Ríos de la capital, uno de los centros en los que se han realizado reformas, que “junto a grandes realizaciones como el CEIP Indira Gandhi de Las Lagunas en Mijas, con más de 5 millones de presupuesto, la Junta también ha ejecutado ampliaciones, retirada de prefabricadas, la segunda fase del plan de retirada de amianto, urgencias técnicas, obras de escolarización, el programa de climatización de centros así como obras de mejora en general”.

A este respecto, la delegada ha recordado que “la ley actual encomienda a los ayuntamientos la conservación y el mantenimiento de los centros educativos de infantil y de primaria enclavados en sus respectivos términos municipales”, tareas que “deberían acometer con orgullo”.

Entre las obras acometidas se encuentran las de creación de nuevos espacios educativos o de eliminación de barreras arquitectónicas que se han realizado en 18 centros docentes, dotadas con un presupuesto de 868.600 euros, que han permitido la creación de alrededor de 660 nuevos puestos escolares.

En cuanto a la retirada de amianto, se han efectuado las siete actuaciones previstas en el Plan en la provincia de Málaga durante el periodo vacacional, con una inversión de casi 1,8 millones de euros.

La obra ejecutada en el IES Fernando de los Ríos se han unificado cuatro aulas de pequeño grupo y departamentos para la obtención de dos aulas polivalentes, para lo que ha sido necesaria la inversión de unos 36.000 euros.

Por otra parte, la Consejería de Educación ha procedido este verano a la renovación de equipamiento en más de 200 centros educativos de la provincia, en los que se han distribuido unas 5.800 unidades de material en más de 200 centros, con un importe de más de 652.000 euros.

Share