Seis iniciativas malagueñas seleccionadas para la final de Ciencia en Acción 2017


La decimoctava edición del certamen tendrá lugar del 6 al 8 de octubre en el Izarra Centre de Ermua

Un total de seis iniciativas propuestas por centros educativos malagueños han sido seleccionadas por la Comisión de “Ciencia en Acción” para participar en la final de dicho certamen que tendrá lugar en la localidad de Ermua el próximo mes de octubre.

Se trata de los proyectos “Física aprendida por juguetes de los años 60, 70 y 80”,  “Las matemáticas en la efervescencia” e “Influencia de diferentes variables sobre el contenido de medicamentos en pastilleros” presentadas por Antonio Marcos Naz Lucena, del IES Martín Rivero de Ronda y que participan en las modalidades de “Demostraciones de Física”, “Laboratorio de matemáticas” y “Demostraciones de química” respectivamente.

En la misma modalidad “Demostraciones de química” ha sido seleccionado “Ciencia terrorífica”, presentado por Carlos Duran Torres, del Centro de Ciencia Principia de Málaga.

Del mismo modo, han sido seleccionados en la modalidad “Ciencia, ingeniería y valores” el proyecto “Actividades prácticas de física y química para un estudiante ciego”, de Miguel Hernández Portillo, Silvia Mayor Cortés, Sonia Bernal Villa y Cristina Gómez Sánchez, del I.E.S. Victoria Kent de Marbella y en la de “Puesta en escena” la iniciativa “La bruja probeta” de Fernando Nogales Pérez, del Colegio San Francisco de Asís de Málaga.

Los premios incluyen la dotación económica de una bolsa de viaje para ser presentados en el Izarra Centre de Ermua (Vizcaya), en el marco de la Final de Ciencia en Acción.

El Programa “Ciencia en Acción”, que alcanza este año su decimoctava edición,  es una iniciativa del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, la Fundación Lilly, la Fundación Privada Cellex, el Instituto de Ciencias Matemáticas, la Real Sociedad Española de Física, la Real Sociedad Española de Química, la Sociedad Española de Astronomía, la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular, la Sociedad Geológica de España y la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

Su principal objetivo es presentar la ciencia de una manera atractiva y motivadora de tal forma que los jóvenes y el público se interesen por ella y a lo largo del concurso disfruten atendiendo las conferencias, observando y participando en la feria, y los más animados subiendo a la gran experiencia.

“Ciencia en Acción” está dirigido a estudiantes, docentes de todos los niveles educativos, investigadores y divulgadores de la comunidad científica, en cualquiera de sus disciplinas.

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