Educación licita la redacción del proyecto para las obras de reforma del IES Salvador Rueda de Málaga


La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, destina más de 30.000 euros a la redacción del proyecto para los trabajos de refuerzo de  cimentación del edificio, sellado de juntas y otras mejoras en el instituto Salvador Rueda de Málaga capital

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la licitación del servicio de redacción de  proyecto, dirección de obra, dirección de ejecución de obra y coordinación de seguridad y salud para los trabajos de recalce de cimentación y adecuaciones varias del Instituto de Educación Secundaria (IES) Salvador Rueda de Málaga capital.

La licitación, por un presupuesto de 30.250 euros, tiene como finalidad contratar la redacción del proyecto y dirección facultativa para las obras de reforma y adecuación del instituto que permitan resolver los desperfectos que sufren sus infraestructuras y mejorar sus instalaciones.

En concreto, la actuación abordará el refuerzo y recalce de la cimentación del edificio docente, así como el sellado de juntas de dilatación, tanto interiores como exteriores, de paredes, techos y  cubiertas, para evitar filtraciones de agua provocadas por la lluvia. Los trabajos incluirán, además, el repaso general de grietas y fisuras, la adecuación de revestimientos y labores de pintura en el instituto  y en los cerramientos exteriores.

Por otra parte, se acometerá el arreglo de las soleras en las pistas polideportivas exteriores y  el sellado de juntas, y se ejecutará la limpieza de la red de saneamiento y aguas pluviales, además de la revisión de la red de abastecimiento de agua.

Esta contratación, de la que se beneficiarán cerca de un millar de alumnos y alumnas matriculados en el instituto, está incluida dentro del Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2017-2018 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Este plan está dotado con 155,6 millones de euros e incluye actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas.

Share