Educación invierte casi 170.000 euros en la modernización y reforma del colegio ‘San Sebastián’ de Alhaurín de la Torre


IMG_0975La consejera Adelaida de la Calle visita el centro con capacidad para 450 puestos escolares de Infantil y Primaria

La Consejería de Educación ha invertido 169.339 euros en la modernización y reforma del colegio de Infantil y Primaria ‘San Sebastián’ de Alhaurín de la Torre (Málaga). La consejera Adelaida de la Calle ha visitado el centro con capacidad para 450 alumnos y alumnas de entre 3 y 12 años.

Las obras han consistido en la habilitación de un espacio deportivo cubierto en el patio del colegio. Para ello se ha construido una estructura metálica con techo de panel sándwich y cimentada de zapatas aisladas. También se han repuesto varios tramos de solería deterioradas, pintado de líneas de pistas y desmontaje y posterior anclaje del equipamiento deportivo. Además, en el interior del centro se han reformado los aseos del alumnado.

Adelaida de la Calle ha explicado durante su visita que esta actuación está incluida en el Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2016/17 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Este plan está dotado con 107 millones de euros e incluye 128 nuevas actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas.

El colegio ‘San Sebastián’, bilingüe español – inglés’, oferta los tres servicios del Plan de Apertura de Centros: aula matinal, comedor escolar y actividades extraescolares. Asimismo participa en programas educativos como la Red de Escuelas Espacio de Paz, Plan de Acompañamiento Escolar o el Plan de Igualdad de Género en la Educación, entre otros.

Share