La Junta convoca una nueva edición del concurso fotográfico educativo contra la violencia de género


VIConcurso educacionAlumnado, profesorado y familias están llamados a expresar gráficamente su rechazo a esta lacra social

El Instituto Andaluz de la Mujer y la Delegación Territorial de Educación de Málaga proponen a la comunidad educativa malagueña, por sexto año consecutivo, participar en el Concurso de Fotografía “Sin violencia de género”.

Este año, el lema es “Por una visión positiva de la lucha contra la violencia. ¡Stop! Violencia de género” y se convoca en torno al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebrará el próximo 25 de noviembre.

Esta iniciativa tiene como objeto sensibilizar a todos los sectores de la comunidad educativa sobre la importancia de trabajar por una sociedad más igualitaria, en la que no tenga cabida la violencia de género, fomentar su corresponsabilidad entre mujeres y hombres y estimular la creatividad de las personas participantes, difundiendo los trabajos a través de un calendario y una galería virtual.

La coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, Rosa del Mar Rodríguez Vela, ha declarado en la presentación de esta nueva edición del concurso que “Como muestra del papel fundamental que tienen nuestros y nuestras jóvenes en las políticas de prevención y sensibilización del Instituto Andaluz de la Mujer, se realiza un año más el concurso de fotografía contra la violencia de género. Con este concurso pretendemos que el alumnado tenga un rol activo y participativo en la tarea de la sensibilización y la concienciación así como animar a la denuncia social y favorecer la reflexión acerca de la promoción de la igualdad, el respeto y la convivencia en la igualdad”.

A lo que ha añadido “Mediante esta actividad creativa, el alumnado tendrá la ocasión de expresar su visión de la sociedad, de los estereotipos que la misma transmite, así como de las relaciones entre iguales. Es una ocasión más para trabajar con nuestros y nuestras jóvenes unos modelos sanos de relaciones interpersonales al igual que se hace en la campaña “El Amor no se Mide” que se desarrolla durante todo el curso escolar y en la Escuela de Igualdad que tendrá lugar el 14 de noviembre en nuestra ciudad”.

Por su parte, la delegada territorial de Educación, Patricia Alba, ha resaltado que “el sistema educativo tiene un papel determinante en la formación de nuestros jóvenes en la prevención de la violencia de género”.

La delegada ha continuado afirmando que “por ello, en la escuela andaluza trabajamos en y para la igualdad y luchamos para que las actitudes igualitarias impregnen toda la sociedad y sean erradicados los tipos de actitudes violentas”.

Patricia Alba, finalmente, ha animado a la participación en el concurso a toda la comunidad educativa malagueña “para expresar una vez más de un modo gráfico y creativo su rechazo a la violencia de género y su solidaridad con las víctimas”.

El concurso está abierto al alumnado, profesorado, personal de administración y servicios y familias, de todos los centros docentes de la provincia de Málaga.

El plazo de recepción de las fotografías en la dirección de correo sinviolenciadegenero@gmail.com concluirá el domingo 22 de noviembre y el fallo del Jurado será público. Las obras admitidas formarán parte de una galería virtual y con las imágenes seleccionadas se elaborará un calendario educativo. El concurso cuenta con la colaboración de la Fundación Bancaria Unicaja.

Más información en https://www.educacionenmalaga.es/valores

Share