Docentes malagueños desarrollan una treintena de proyectos de mejora de la práctica educativa


onda0Uno de ellos convierte las aulas de Primaria del CEIP Hans Christian Andersen en un estudio de radio

Alrededor de 200 docentes de centros docentes malagueños participan en una treintena de proyectos destinados a mejorar la práctica educativa que tratan sobre la investigación e innovación en este ámbito y la elaboración de materiales curriculares y recursos didácticos de diferentes áreas.

Dichos proyectos, de uno o dos años de duración, han sido aprobados por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte y abordan temas como la enseñanza de los idiomas, la atención al alumnado con necesidades educativas especiales, la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación en el aula, la mejora de la convivencia escolar y la educación en valores o la radio escolar.

La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte en Málaga, Patricia Alba, ha visitado el CEIP Hans Christian Andersen de la capital, donde se desarrolla un proyecto de innovación educativa que emplea la radio digital como medio para la mejora del tratamiento de la información de temas transversales y la expresión y comprensión oral y escrita.

El alumnado elabora semanalmente en formato podcast un programa en el que se tratan los más diversos temas de actualidad que posteriormente es emitido a través de Internet.

onda1La delegada ha compartido uno de los programas radiofónicos con el alumnado de 4º de Primaria y el profesor coordinador del proyecto, Norberto Domínguez, en el transcurso del cual ha respondido a diversas preguntas formuladas por los escolares.

Patricia Alba ha destacado “la labor investigadora del profesorado malagueño que trabaja dentro del aula innovadoras formas de dar respuesta a las nuevas necesidades del alumnado”.

La delegada ha continuado afirmando que “este trabajo, que cuenta con el apoyo de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, contribuye sin duda a conseguir mejores resultados en el aprendizaje del alumnado y a la mejora de la calidad de la enseñanza”.

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía tiene en marcha una nueva convocatoria para la autorización de proyectos de investigación e innovación destinada al profesorado de los centros docentes públicos dependientes de esta Consejería, cuyo plazo de solicitud permanecerá abierto hasta el 27 de febrero de 2015.

Profe Norberto (Maestro de Pueblo. Ahora, en la ciudad).

Share