Entrega de premios de la Olimpiada de Economía y convocatoria de la edición 2012


En el marco de las V Jornadas andaluzas de Enseñanza de la Economía y IX Encuentro andaluz de docentes de Economía en Enseñanza Secundaria, ha tenido lugar la entrega de premios de la Olimpiada de Economía 2011, a la que ha asistido el delegado de Educación, Antonio Escámez, junto con el Decano de la facultad de Económicas de la UMA, Eugenio José Luque, y el representante de la Asociación Andaluza de Docentes de Economía de Secundaria, Felipe Foj.

El objetivo fundamental de las Olimpiadas de Economía es estimular los estudios de Economía y Empresa entre los jóvenes. Cumple también el objetivo de mantener y fortalecer vínculos con los profesores de Economía y Organización de Empresas en Enseñanza Secundaria y con los alumnos que están interesados en esta materia, que serán los futuros estudiantes en nuestras Facultades.

Los 3 primeros clasificados han obtenido como premio un ordenador portátil, el importe de la matrícula del prmer curso de cualquiera de las titulaciones que se imparten en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Málaga, y el derecho a participar en la Olimpiada Española de Economía que se celebrará en la Universidad Jaume I (Castellón).

El profesor principal de la asignatura de Economía y Organización de Empresas del Centro de Secundaria donde haya cursado sus estudios el alumno premiado también ha recibido un ordenador portátil.

La clasificación de la Olimpiada 2011 ha sido la siguiente:

  • Nieves Rivas Valiente, IES Martín Rivero (Ronda)
  • María Pastrana Espárrago, Colegio San Francisco Javier La Salle – Virlecha (Antequera)
  • Beatriz Benítez Aurioles, Liceo Francés (Málaga)
  • Celia Rueda Mota, IES Gerald Brenan (Alhaurin de la Torre)
  • Jennifer Fernández Ternero, IES Ciudad Jardín (Málaga)
  • Pablo Linán Aller, CES San José (Málaga)
  • Andrea Rodríguez Camino, IES Los Manantiales (Torremolinos)
  • Laura Carmona Serrano, IES Al-Baytar (Benalmádena)
  • María del Mar Muñoz Ruiz, Colegio San Estanislao de Kostka (Málaga)
  • Ignacio Amores Carrillo, IES Huelin (Málaga)

Por otra parte ya está abierto el plazo de inscripción para las Olimpiadas de Economía 2012 en la provincia de Málaga de este año 2012, en la que pueden participar los alumnos y alumnas de 2º de Bachillerato que cursen la asignatura Economía y Organización de Empresas.

Las inscripciones deben realizarse antes del 26 de mayo de 2012 según las indicaciones recogidas en la web:

www.economicas.uma.es

La prueba de la Olimpiada tendrá lugar en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Málaga (campus de El Ejido) el sábado 26 de mayo de 2012 a las 11.00 horas.

Para más información pueden acceder al siguiente enlaces:

http://www.economicas.uma.es

http://www.uma.es/ficha.php?id=76634

Share