Un proyecto Erasmus+ lleva a Finlandia a alumnos del IES Huelin

Cuatro alumnos y dos profesores del IES Huelin han participado del 11 al 16 de febrero en la segunda movilidad de un proyecto Erasmus+ financiado por la Unión Europea, cuyo título en inglés es“ More than the sum of its parts-Our diverse cultural heritage as building blocks for European Unity”. Las actividades tuvieron lugar en el instituto Tampereen lyseo lukio en Tampere (Finlandia), y participaron otras escuelas europeas de Truro en Inglaterra, Palermo en Italia, Achim en Alemania y Vukovar en Croacia.


El tema principal del proyecto es aprender cómo diferentes aspectos culturales han conformado el patrimonio cultural de los pueblos, señalando las diferencias y enfatizando las similitudes dentro de la Unión Europea. Durante el primer punto de encuentro en Málaga se trabajó el tema del arte y la arquitectura, y en Tampere ha sido el tema de la naturaleza y los paisajes. El siguiente encuentro tendrá lugar en Palermo a principios del mes de mayo.

Los alumnos y profesores han participado en diferentes actividades como intercambio de información sobre los espacios naturales más relevantes y cómo han influido en la cultura de cada país, observaciones de clases, visitas al museo Vapriikki de Tampere, la ruta de senderismo “ Birgitta Trail” en Lempäälä donde comieron malvaviscos y salchichas junto a una hoguera, y la ciudad de Turku, la más antigua y antigua capital de Finlandia. El viernes los alumnos disfrutaron de lo lindo deslizándose con trineos junto al lago Pyhäjärvi . Finalmente construyeron esculturas de hielo y las exhibieron en la entrada de la escuela para conmemorar la semana en Tampere.

Don Emilio Guzmán, coordinador del proyecto en el IES Huelin nos comentó: “Estos proyectos, gracias a la financiación de la Unión Europea, representan para los estudiantes una oportunidad increíble de trabajar con otros alumnos europeos, lo cual fortalece su confianza y y con suerte les permiten comenzar una amistad para toda la vida”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *