Convocatoria LabelFrancÉducation 2019

 

Como cada año desde el año 2012, el Ministerio de Asuntos Exteriores Francés y la AEFE (Agencia para la enseñanza francesa en el extranjero) lanzan su campaña de candidatura para el 2019 para la obtención del sello LabelFrancÉducation.

El objetivo del LabelFrancÉducation es promover los centros educativos públicos y privados extranjeros, sean centros de enseñanza general o de formación profesional, que contribuyen en el marco de su enseñanza al fomento y la difusión de la lengua y cultura francesa, y que imparten al menos 20% del currículo en francés.

Los centros que obtienen el sello gozan de una herramienta de promoción atractiva que les ayuda a mejorar o asentar su renombre y su notoriedad, fomentando a su vez la motivación de su equipo docente.

Por otra parte, estos centros gozan de unas herramientas y unos recursos pedagógicos adaptados a sus necesidades para obtener un verdadero valor añadido a nivel educativo, a la vez que pasan a formar parte de una red mundial, lo que favorece el intercambio de buenas prácticas, recursos y modelos pedagógicos innovadores.

Plazos y procedimiento de solicitud

Se recomienda acceder inicialmente a la web http://labelfranceducation.fr/ y confirmar que su centro cumple los requisitos para poder presentarse.

En este enlace de la mencionada web puede acceder a la plataforma online de solicitud, desde la que se extrae tanto el dossier como los demás documentos requeridos para la solicitud.  Toda la documentación generada deberá ser enviada mediante correo electrónico a la sede diplomática que corresponda (consultar listado aquí: poste diplomatique).

En cuanto a plazos, las solicitudes podrán ser formuladas hasta las 23:59:59 UTC+1 del día 8 de marzo de 2019.

Para asegurarse de una conveniente cumplimentación de la solicitud es importante la consulta detallada de los siguientes documentos:

GUÍA DE SOLICITUD

Notice utilisateur – Plateforme candidature (première demande)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *