EL CEIP LEX FLAVIA MALACITANA PARTICIPA EN LA JORNADAS DEL XX ANIVERSARIO DE LOS CENTROS BILINGÜES DE FRANCÉS EN ANDALUCÍA.

Con motivo de la celebración del XX Aniversario de los Centros Bilingües de Francés en Andalucía, el pasado 19 de noviembre en el CEP de Profesores de Sevilla, tuvieron lugar unas jornadas organizadas por el CEP de Castilleja de la Cuesta, en referencia a esta efeméride tan importante.

En esta jornadas se dieron cita, responsables de plurilingüismo, coordinadores, maestros, profesores, alumnos y artícipes del programa de los más de 60 centros bilingües y plurilingües de Francés de primaria y secundaria de Andalucía

Pudimos asistir a la conferencia “L’enseignement bilingüe: outil pour la société, outil pour l’école” del profesor Laurent M. Gajo, de la universidad de Ginebra y a la presentación de unos de los precursores de Bilingüismo de Francés Jean Duverger y Elia Vila Romero.

Tuvo lugar una mesa redonda en la que se revisó el “pasado y presente de la enseñanza bilingüe de francés en Andalucía” y se presentaron buenas prácticas de centros de las ocho provincias andaluzas.

El CEIP Lex Flavia Malacitana, que inició su andadura en este proyecto 1998 como uno de los centros pioneros de estas enseñanzas, estuvo presente en estas jornadas como representante de la provincia de Málaga. En ellas participaron los maestros de Lengua Extranjera, Sagrario Perulero y Juan Francisco Izquierdo que nos presentaron la ponencia de buenas prácticas “Tournefle, le français dans la valise”.

Además con motivo de esta celebración, el centro participó con tres de los séis carteles elaborados por los alumnos en el concurso “Apprende en français? Un plus!. Uno de los presentados, con el lema “Parlez Français, vous arriverez aussi haut que la tour Eiffel!” obtuvo la tercera posición y un premio consistente en un taller de formación en el centro educativo para el profesorado y alumnado  animado por formadores de TV5 Monde. El cartel fue realizado por las alumnas de 5º, Salima Mindra El Massaoudi, Laura Moreno Echeverría, Carmen Moreno Romero y Candela Rodríguez Pérez.

En esta cita también se entregaron los Galardones “labelfranceducation” a tres centros andaluces, un reconocimiento de excelencia en las enseñanzas de Francés. El centro IES Mare Nostrum de Málaga, obtuvo este reconocimiento, situándose entre los escasos 285 centros existentes hasta octubre del 2018 en 53 países del mundo.

En los siguientes enlaces, podemos acceder a todos los carteles presentados a concurso, así como los vídeos elaborados por la mayoría de centros bilingües y plurilingües de Francés de Andalucía.

Carteles: https://padlet.com/xxaniversarioccbbfr/49odf7flde2z

Vídeos: http://www.juntadeandalucia.es/educacion/webportal/web/portal-de-plurilinguismo/videos-celebracion-xx-aniversario

Esta entrada fue publicada en Novedades Plurilingüismo. Guarda el enlace permanente.

Una Respuesta a EL CEIP LEX FLAVIA MALACITANA PARTICIPA EN LA JORNADAS DEL XX ANIVERSARIO DE LOS CENTROS BILINGÜES DE FRANCÉS EN ANDALUCÍA.

  1. Luisa Lozano dijo:

    ¡Enhorabuena al IES Mare Nostrum y al CEIP Lex Flavia!
    Los colegas apreciamos el gran esfuerzo que vienen realizando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *