Fin del Proyecto eTwinning CEIP Manuel Fernández

En el CEIP Manuel Fernández, de Churriana, un total de seis profesores (de segundo, tercero, cuarto y quinto de primaria, así como de infantil de cinco años), han estado todo el curso trabajando de manera colaborativa en el proyecto eTwinning “Communic-ACTION!”, junto con sus socios del colegio Toros College, de Mersin, en Turquía. Además de tratar de mejorar la competencia lingüística del alumnado en inglés, se ha intentado acercarlos a los medios de comunicación, convirtiéndolos en pequeños periodistas que han tenido que realizar diversas actividades relacionadas con los citados medios de comunicación.

Todo el trabajo ha sido compartido en la plataforma “twinspace”, en donde los alumnos han participado en foros mensuales, cuatro videoconferencias a lo largo del curso, una visita de los socios de Turquía a nuestro centro escolar, así como la realización de tres revistas, la primera de ellas teniendo como tema “Mi colegio”, la segunda, “Mi ciudad”, y la tercera, “Mi país”.

Primera revista (diciembre 2016) http://www.calameo.com/books/005017930b47d7092cf04
Segunda revista (marzo 2017) http://es.calameo.com/read/0036513636eab5be342f7
Tercera revista (junio 2017) https://issuu.com/teachereva/docs/3rd_magazine_-_PDF

También se han realizado grabaciones de “podcasts”, simulando a programas de radio, en donde el alumnado hablaba sobre alguno de los tópicos del curso, que se establecieron para cada uno de los trimestres y que son los anteriormente mencionados (Mi colegio, mi ciudad, mi país).

Por último, una vez pedidas las pertinentes autorizaciones al autor del libro “¡Oh! MÁLAGA”, se procedió al reparto de los textos del mismo entre el alumnado de nuestro centro, para que lo memorizaran. Usando un croma, se realizó la grabación de todo el alumnado, así como la posterior edición del video, resultando una película en la cual los alumnos se expresan en inglés para dar a conocer los aspectos más relevantes de nuestra ciudad.

Enlace para ver la película: https://youtu.be/JO_6gwJCM5Q

Asimismo, además de mejorar la competencia lingüística, el alumnado ha mejorado la competencia digital, al tener que usar las tecnologías para realizar su trabajo de investigación y elaboración de documentos.
Ha sido, sin duda, un gran proyecto, que ha estado perfectamente integrado en el currículo, y que ha conseguido despertar una gran motivación hacia el aprendizaje, lo cual se corrobora en la evaluación que ellos están haciendo del mismo, en el cual muestran su deseo de seguir trabajando en la misma línea el siguiente curso.

Enhorabuena a todos por la ilusión que habéis puesto en este proyecto y por el esfuerzo tan inmenso que habéis hecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *