Encuentro Final Segunda Edición BILITRAMS

El pasado 17 de mayo, el Grupo de Trabajo ¨Compartiendo el trabajo Bilingüe de nuestros centros, BILITRAMS II¨ donde se recoge la labor realizada por la microrred de centros bilingües de la zona de Teatinos- Puerto de la Torre, celebró su última reunión de este curso en el Cep de Málaga.

El orden del día estuvo centrado en el cierre de este formato de autoformación. Se presentó la Memoria final donde se recogían aspectos como la valoración del grado de consecución de los objetivos planteados al inicio del curso, el grado de realización de las tareas y compromiso individual de los miembros del grupo en el desarrollo del proyecto, la incorporación a la práctica de aula de las actuaciones del Proyecto y/o intención de cambio, la formación externa recibida, la estimación del asesoramiento por parte del Cep y los materiales realizados con la correspondiente influencia en el cambio de la práctica docente.

En un siguiente paso, el encuentro se centró en el apartado de Evaluación, donde hubo tres momentos importantes: la autoevaluación, en la que cada miembro tenía que valorar su trabajo, de forma individual, durante este curso, la coevaluación que se realizó de forma más amena y atractiva donde cada participante, usando el contorno de sus manos como plantilla, tenía que recoger todas aquellas cualidades positivas que admira de sus compañeros de equipo, los motivos por los que le gusta trabajar con ellos y todo aquello que habían mejorado como docentes tras compartir la labor educativa durante este curso lectivo.

Tras esta sección, se pasó a la valoración de la labor realizada por la coordinación, en este caso, desempeñada por Gracia Sarria Pérez en esta segunda edición del Grupo de trabajo. Los participantes tuvieron la oportunidad de valorar su trabajo, para ayudar a seguir creciendo y mejorando personal y profesionalmente. Después se presentó el borrador del Proyecto del próximo curso 2017-18 donde se seguirá trabajando y haciendo mayor hincapié en todos aquellos aspectos más susceptibles de mejora.

Nuestra más sincera enhorabuena al grupo por el trabajo realizado con tanta ilusión, siendo todo un ejemplo para los centros que quieran iniciarse en la formación de microrredes.

1 comment for “Encuentro Final Segunda Edición BILITRAMS

  1. Gracia María Sarria Pérez
    6 junio, 2017 at 6:14

    Muchas gracias por difundir el trabajo de nuestra microrred. Os animamos a que os organicéis de esto modo ya que los beneficios son muchos, no sólo a nivel profesional sino humano, ya que supone un gran enriquecimiento en todos los aspectos.

    El equipo BILITRAMS se presta a colaborar y ayudar en caso de vuestro interés para iniciar este camino de trabajo cooperativo docente.

    Saludos,
    Gracia Sarria Pérez
    Ceip Salvador Allende
    Coordinadora de la microrred de Centros Bilingües BILITRAMS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *