2ª fase Concurso “Andalucía se mueve con Europa”

caja01El próximo 4 de marzo tendrá lugar la celebración de la 2ª fase del concurso “Andalucía se mueve con Europa” en la Residencia Escolar “Andalucía” de Málaga.

Este concurso se enmarca dentro de las actuaciones previstas dentro del Plan de Comunicación de los Programas Operativos FEDER y FSE de Andalucía 2007-2013 y del Plan de Comunicación del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2007 y 2013 y estará cofinanciado por la Unión Europea a través del FEDER, FSE, FEADER y Fondo de Cohesión.

Se trata de un juego de preguntas y respuestas, elaboradas con arreglo al currículo académico de la Enseñanza Secundaria Obligatoria, que ha sido distribuido a todos los centros docentes de Andalucía participantes para el desarrollo de la primera fase.

Se pretende destacar la construcción de la Unión Europea desde sus orígenes en 1957 hasta la actualidad, poniendo de relieve las diferentes formas de vida y pensamiento de los pueblos y sus gentes que componen las diversas culturas de Europa, así como, específicamente, difundir qué ha supuesto para el desarrollo de Andalucía la inversión de los Fondos Europeos.

Los centros malagueños que participan este año y que ya han llevado a cabo el desarrollo de la 1ª fase son los siguientes:

– CEIP Juan Bautista de Cuevas Bajas.

– Colegio Laude San Pedro, San Pedro Alcántara.

– IES Carlos Álvarez de Churriana.

– IES Capellanía de Alhaurín de la Torre.

– IES Huelin de Málaga.

– IES Puerto de la Torre de Málaga.

– IES Trayamar de Albarrobo.

– IES Puerta del Mar de Estepona.

– IES Mediterrráneo de Estepona.

– IES Jose Mª Torrijos de Málaga.

Más información sobre el concurso pinchar aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *