4 centros malagueños seleccionados para la 1ª fase del concurso “Juvenes Translatores”

La 1ª fase del concurso se desarrolla el día 24 de Noviembre con la prueba de traducción que se realizará simultáneamente en todos los centros participantes el 24 de noviembre de 2011, entre las 10.00 y las 12.00, hora de Bruselas. Se realizará en los propios centros seleccionados.

Centros de la provincia pre-seleccionados

IES Ramón y Cajal, Fuengirola

IES Pedro Espinosa, Antequera

IES “Sierra Bermeja”, Málaga

Laude San Pedro International College, San Pedro de Alcántara

El número de centros que participarán en la fase final desde cada Estado miembro es igual al número de escaños de dicho Estado en el Parlamento Europeo según el Tratado de Lisboa (que establece la composición del Parlamento Europeo desde 2014). Por lo tanto, del territorio español serán seleccionados 54 participantes en la fase final.

El desarrollo del concurso

Podrán participar oficialmente en la prueba hasta cinco alumnos inscritos por centro.  Durante la prueba no podrán utilizarse ordenadores ni dispositivos electrónicos de ningún tipo.  Las traducciones deberán estar escritas a mano de manera legible. Los textos ilegibles quedarán eliminados.

L@s ganadores/as serán invitados a la ceremonia de entrega de premios, que se celebrará en Bruselas y en la que presentará los premios la Comisaria de Multilingüismo.

Más información

Se ofrece información complementaria en las páginas web de Juvenes Translatores. También se pueden hacer preguntas al equipo Juvenes Translatores (DGT-translatores@ec.europa.eu) o a la persona de contacto para el concurso en la Representación de la Comisión en el Estado miembro del centro (http://ec.europa.eu/dgs/translation/getintouch/localoffices)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *