57 centros malagueños participarán en el nuevo “Programa de Acompañamiento en Lengua Extranjera” durante el curso 2011/12

La Dirección General de Participación e Innovación educativa ha hecho pública la lista de centros docentes públicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía seleccionados para la puesta en marcha del Programa de Acompañamiento Escolar en Lengua Extranjera durante el curso 2011/12.

Este programa se ejecuta en el marco del Convenio de colaboración con el Ministerio de Educación dentro del Programa Integral para el Aprendizaje de Lenguas Extranjeras, y tras las propuestas de centros seleccionados por las Delegaciones Provinciales de Educación.

Los centros seleccionados deberán realizar todas las actuaciones derivadas de la ejecución del programa a través de la aplicación informática de gestión de centros educativos Séneca.

El objetivo principal de este programa es “reforzar el aprendizaje de la primera lengua extranjera incidiendo en la comprensión auditiva y expresión e interacción oral desde edades tempranas, en aquellos colegios que no imparten enseñanza bilingüe, al objeto de mejorar la competencia de los alumnos en la utilización activa de una lengua extranjera.”

Alumnado destinatario:

1. Alumnado de los primeros cursos de educación primaria (de 1º a 3º) que no imparten enseñanza bilingüe, seleccionado por el profesor especialista y el tutor.

2. Se prioriza la participación en el programa de alumnado que por el nivel socioeconómico de su familia presentan más dificultades para acceder a este tipo de actividades en horario extraescolar.

3. Se entiende que, en general, el alumnado destinatario no puede recibir el acompañamiento y apoyo suficientes en el seno familiar, pero que sus familias se comprometen explícitamente a la participación de aquél en el programa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *