Cuentos tradicionales en el Día del Libro del CEIP San Sebastián de Alhaurín de la Torre

La celebración del Día del Libro ha contado en el CEIP San Sebastián de Alhaurín de la Torre con muchas y muy variadas activdades. En realidad, la celebración comenzó días atrás…

Los peques de Infantil han realizado una magnífica exposición de trabajos relacionados con cuentos e historias como Los tres cerditos (Hermanos Grimm), La lechera (Félix María Samaniego), La cigarra y la hormiga (Esopo), La mariquita Juanita (Ángelica Sátiro), La pequeña oruga glotona (Erik Carle), o Confundiendo historias (Giani Rodari).

Hemos realizado, también, un callejero literario: cada pasillo/calle lleva desde ahora el nombre de un escritor y una de sus obras. La mañana del día 23 tuvimos la suerte de poder disfrutar de la visita del maestro jubilido, poeta y escritor Ignacio López Soriano, que adentró a los niños de 4º, 5º y 6º en el mundo de la creación literaria, a través de un taller de escritura creativa de poemas.

Para celebrar este día tan especial, hemos querido abrir el cole a las familias haciéndolas partícipes de las distintas actividades que los niños han preparado en torno al libro y la lectura. Para ello, hemos diseñado un completo programa de actividades a lo largo de la tarde: recitación de poemas escritos por los propios alumnos, lecturas de fragmentos de distintas obras, como El Principito o Roger Rabbit, lectura de poemas, representaciones teatrales, etc.

Además, las familias han podido apreciar distintos trabajos realizados por los niños, como la colección de árboles genealógicos; y se han expuesto las obras con las que participamos en la exposición Laberinto de Emociones-Museo de los Sentidos.

A lo largo de toda la semana, esperan recibir la visita de distintos colegios de la localidad para compartir lecturas y experiencias.

Esta entrada fue publicada en ACTIVIDADES EN LAS BIBLIOTECAS ESCOLARES. Guarda el enlace permanente.