44 poemas para leer con niños

44 poemas (44 poemas.jpeg)

 

Autoría: Selección de Mar Benegas
Publicación: Editorial Litera Libros
ISBN:  978-84-940292-7-1
Páginas: 64

 

 

 

 44 poemas para leer con niños es una selección de poemas realizada por Mar Benegas, donde queda demostrado que como se repite en las guardas del libro: La poesía no muerde.

Esta propuesta encuentra la forma de equilibrar la lectura lúdica de la poesía, con la emocional, el fomento de la lectura a la vez de que, gracias a una guía escueta y acertada, ofrece al lector adulto pautas para desarrollar actividades con cada lectura.

Es un libro hecho con mucho cariño y se nota. Esta edición ha cuidado al extremo cada detalle; han sabido utilizar el espacio y el juego con las palabras (lettering) como un lenguaje paralelo que no es ajeno a las rimas ni a la dramaturgia.

44 poemas para leer con niños es una antología esmerada que conjuga la emoción con la profundidad, dejando en manos del lector la capacidad de asombrarse y divertirse con algo tan serio y formal como la poesía. La voz de los autores se palpa en cada página en la que se cuela el celeste cielo con el ánimo, quizá, de parecer una ventana para el libre vuelo de la imaginación.