El Increíble niño Comelibros

El increíble niño comelibros (El increible niño comelibros.jpeg)Autor e ilustrador: JEFFERS, Oliver

Publicación: Fondo de Cultura Económica de España, 2007

ISBN: 9 789681 682521

Páginas: 36, aunque las dos últimas están mordidas.

La historia nos presenta a Enrique, un niño al que le encantan los libros. Pero no como a ti y a mí. No. Para nada… A Enrique le gusta comérselos. Todo empezó por error una tarde en la que estaba distraído. Al principio tenía muchas dudas, y sólo se comió una palabra. Simplemente para probar. Luego intentó con una oración completa y tras eso, la página entera. En definitiva, le gustó tanto que ahora come libros sin parar durante todo el día. No hace distinciones, come novelas, diccionarios, atlas…hasta libros de matemáticas se zampa.

Divertido cuento donde el protagonista tiene la afición de comerse los libros. Tanta glotonería tiene su lado positivo ya que Enrique se convierte en un chico muy inteligente, gracias a todos los libros que ha ingerido. Por otra parte le sucede otra cosa que lo entristece.

Está presentado en formato de álbum ilustrado con dibujos grandes, fáciles de entender por el alumnado y con un color y diseño de los personajes muy cercano a los niños y niñas.

La moraleja nos conduce por la elección de la lectura, aunque más lenta que el comérselo, nos aporta otros beneficios.

Importante: intentad elegir el cuento que no esté mordido por Enrique, ya que cuando supo que su historia salía a la venta saboreó todos los ejemplares para comprobar que sabían bien.