Comienza una nueva ilusión en el CEIP La Gloria

El pasado 21 de octubre de 2019, en el CEIP La Gloria de Vélez-Málaga, realizamos la primera convivencia de toda la comunidad educativa en la Fortaleza, lugar emblemático de Vélez-Málaga y del propio entorno del Centro. Supone el punto de partida de una nueva etapa, ya que comenzamos nuestra trayectoria como Comunidad de Aprendizaje.

Una etapa cargada de ilusiones y de sueños, a través de la cual pretendemos abrir nuestro Centro al barrio, al entorno. Permitir a las familias que participen y se impliquen más directamente en las tomas de decisiones y de organización del Centro, dándonos diferentes puntos de vistas, aportando ideas y disfrutando de forma directa del proceso educativo de sus propios hijos e hijas. Un nuevo enfoque que nos permita aprovechar todos los recursos de nuestro entorno y que se adapte a las necesidades específicas del mismo, garantizando el segundo nivel de concreción del currículo: adaptación del currículo a las características del Centro y del entorno.

Soñamos con un colegio lleno de niñas y niños, con las mejores instalaciones de la comarca de la Axarquía y un excelente equipo de profesionales especializados en el trabajo y desarrollo de la inteligencia emocional. Realizamos una serie de talleres ambientados en la época Medieval de juegos, cuentacuentos, visita guiada de la Fortaleza y un baile grupal que puso el broche de oro a una jornada inolvidable.

Participaron todos los sectores de la Comunidad Educativa: docentes, administrativa, conserje, limpiadoras, EOE (orientadora, educador social), familias, voluntarios (estudiantes de pedagogía, maestros), Servicios Sociales y Educación del Ayuntamiento de Vélez- Málaga. Gracias a los cuales fue posible ofrecer una maravillosa experiencia a nuestros/as protagonistas: LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS.

¡MIL GRACIAS A TODA NUESTRA COMUNIDAD EDUCATIVA!