La Biblioteca Escolar del CEIP San Sebastián pone en marcha su Club de Lectura

La Biblioteca Escolar del CEIP San Sebastián de Alhaurín de la Torre abre sus puertas en horario de tarde para acoger una nueva actividad: nuestro CLUB DE LECTURA.

Hemos puesto en marcha con mucha ilusión esta iniciativa, en la que un grupo de madres de alumnos y maestras leemos al mismo tiempo un libro. Hemos elegido, para comenzar Maldito karma. Contamos con el asesoramiento y colaboración de la Biblioteca Pública Municipal de Alhaurín de la Torre, que nos facilita los ejemplares para leer. Cada miembro del grupo lee en casa, pero cada dos o tres semanas nos reunimos para comentar las páginas avanzadas desde el encuentro anterior. En las reuniones debatimos sobre lo leído: los temas que aborda el autor, el estilo literario, la acción misma, los personajes… y es bastante frecuente derivar desde el libro a las experiencias personales de los miembros del club.

En cada reunión se acuerda la cantidad a leer en los días posteriores, y es únicamente ese fragmento del libro el que se comenta en la siguiente reunión. Cada miembro del grupo lee a su ritmo, pero no desvela lo que sucede más adelante.

Las opiniones de los miembros del grupo enriquecen mucho la impresión inicial que cada uno obtiene leyendo en solitario.

Algunas de las mamás acuden a estos encuentros con sus pequeños, que también leen o juegan con los distintos juegos de mesa con los que contamos en la biblioteca.

Se trata de una actividad muy motivadora y enriquecedora, con la que implicamos a las familias, ampliamos la oferta cultural y abrimos la biblioteca y el centro fuera del horario escolar.