Primer curso de formación para profesores prospectores de empresa

Se ha realizado en Málaga el primer curso de formación para profesores prospectores de empresa. El curso ha tenido lugar en el Salón de Actos de la Delegación Territorial de Educación al que ha asistido el profesorado inscrito en la reciente convocatoria de profesorado prospector. La formación ha estado a cargo de Sonia García, Asesora de Centros de la Fundación Berstelsmann. También han asistido el responsable y la coordinadora didáctica de la Formación Profesional Dual de la Delegación.

El objeto de esta formación es el desarrollo de actuaciones relacionadas con la prospección de empresas para la captación de plazas formativas para el alumnado de Formación Profesional dual.

Las funciones que tendrán dichos prospectores, además de la difusión y promoción de la Formación Profesional Dual, serán fomentar el acercamiento de las empresas a los centros educativos y favorecer su Implicación en proyectos de Formación Profesional dual de calidad y establecer contacto con diferentes empresas, asociaciones, consorcios de empresas o instituciones para captar o incrementar el número de plazas formativas.

La financiación de las actividades de prospección y dinamización de la Formación Profesional dual se realizará con cargo al crédito distribuido por el Ministerio de Educación y Formación Profesional a las Comunidades Autónomas, para financiar el desarrollo de las acciones de formación Profesional dual con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.