El IAJ realiza la actividad “Educación emocional a través del Break dance”

La iniciativa está enmarcada dentro del Programa Arte+Joven

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) de Málaga tiene programado para este viernes, 25 de octubre, en sus instalaciones de Calle Carretería, 7, en horario de 17:00 h a 20:00 h, el taller “EDUCACIÓN EMOCIONAL A TRAVÉS DEL BREAK DANCE”, enmarcado dentro del Programa Arte+Joven.

Este programa se sustenta en la cultura, en sus diferentes disciplinas artísticas, como vehículo de aprendizaje para fomentar la participación y la creatividad de los jóvenes, aunando formación en valores y cultura, mediante el uso didáctico de herramientas artísticas.

Celia Sánchez, coordinadora del IAJ en Málaga, ha señalado que se trata de un taller original, que ofrece a los jóvenes alternativas a su ocio y que además les permite una forma especial de expresar sus emociones.

Con este taller, el IAJ de Málaga quiere ofrecer conocimientos básicos de expresión corporal y danza urbana, como herramienta educativa que facilite el autoconocimiento personal, la creatividad, el trabajo en equipo y la inteligencia emocional. Los participantes, al finalizar el taller, habrán adquirido competencia para crear su propia coreografía.

Esta actividad es gratuita e irá dirigida a unos 25 jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 30 años. La inscripción se tramita a través del correo electrónico: actividades.ma.iaj@juntadeandalucia.es. Aún hay plazas disponibles.